Inaugura titular de SEDECOP el foro Downstream Oil & Gas Trade Show Coatzacoalcos 2016

Inaugura titular de SEDECOP el foro Downstream Oil & Gas Trade Show Coatzacoalcos 2016

Coatzacoalcos, Ver., 25 de agosto de 2016.- La vocación petrolera de Veracruz, en especial de la zona sur, hacen de Coatzacoalcos uno de los polos de desarrollo más dinámicos de México; es una puerta de oportunidades para la extracción y transformación del petróleo, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Gerardo Mancilla Arteaga, al participar en la inauguración del foro Downstream Oil & Gas Trade Show Coatzacoalcos 2016.

En este sentido, comentó que la combinación de la Reforma Energética y la denominación del corredor Coatzacoalcos-Salina Cruz como Zona Económica Especial, abre la puerta a que esta región detone su verdadero potencial económico y se aterricen grandes proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y que encause un mayor desarrollo para Veracruz y México.

Mancilla Arteaga recordó que tan sólo en aguas y tierras veracruzanas se encuentra el 60 por ciento del nuevo petróleo y gas que se extraerá en años venideros, lo que nos convierte en el lugar indicado, estratégico, para refinar ese petróleo y transformarlo.

Asimismo, se dijo convencido de que llegarán más inversiones a Coatzacoalcos y a la zona sur de la entidad en la etapa Downstream, las cuales se sumarán a las que ya se han asentado en la región, y que han dejado una derrama sustancial y una excelente generación de empleo y cadenas productivas.

Finalmente, el servidor público indicó que en el Foro Downstream Oil & Gas los expositores y conferencistas participantes brindarán información valiosa y se aprovechará al máximo su experiencia.

.