Falso que el Gobernador Javier Duarte se amparara para evitar ser detenido: Alberto Silva

Falso que el Gobernador Javier Duarte se amparara para evitar ser detenido: Alberto Silva

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2016.- Es falso que el Gobernador Javier Duarte haya presentado un supuesto amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para no ser detenido por alguna orden de aprehensión, dijo el coordinador general de Comunicación Social, Alberto Silva Ramos.

Lo anterior, fue publicado este jueves por un medio de circulación nacional, en el que se asegura que el Gobernador y sus abogados presentaron una demanda de amparo ante el Poder Judicial.

Silva Ramos agregó: “también es falso que el señor Gobernador haya presentado la supuesta demanda de amparo a fin de conocer si existe alguna querella presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera o la Procuraduría Fiscal de la Federación, o para saber si la Procuraduría General de la República ha solicitado una orden de aprehensión en su contra”.

Recordó que el mandatario estatal ostenta la figura del fuero federal y es absurdo creer que pueda ser detenido, pues necesita desarrollarse un procedimiento para ser procesado legalmente de alguna denuncia.