Supervisa condiciones del transporte público en zonas montañosas

Supervisa condiciones del transporte público en zonas montañosas

Córdoba, Ver., 25 de agosto de 2016.- Con la finalidad de verificar las condiciones de los vehículos del servicio de transporte público, personal de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) instaló filtros de supervisión en la región de Córdoba, Orizaba y Huatusco, especialmente en las zonas montañosas.

El objetivo de estas supervisiones es prevenir accidentes y verificar que las unidades de transporte público cuenten con las condiciones físico-mecánicas para garantizar la seguridad de la población usuaria, sobre todo las que circulan en caminos de terracería y rutas montañosas.

Con ello, y ante los pronósticos de lluvias, se busca prevenir y evitar accidentes; asimismo, el personal estará atento a posibles deslaves en las regiones montañosas, para, en su caso, pedir a transportistas que eviten circular por las zonas de riesgo.

Algunos de los operativos se realizan de manera coordinada con personal de Protección Civil, quienes exhortan a operadores, usuarios y usuarias a incorporar medidas para la prevención de accidentes.