Inauguran Feria de Empleo Xalapa 2016

Inauguran Feria de Empleo Xalapa 2016

Con una oferta superior a las 800 vacantes y la participación de más de 30 empresas de la región, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a través del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (SNEVER), puso en marcha la  Feria de Empleo Xalapa 2016.

El titular de la STPSP, Fernando Aguilera de Hombre, señaló que el empleo es la mejor política pública, pues es la base para la estabilidad y el crecimiento; reconoció la labor del Servicio Nacional de Empleo, a cargo de Iresine Calzada Rivera, quien se ha esforzado para tener un acercamiento que deriva de una adecuada vinculación entre empresas y solicitantes de empleo.

Acompañado por autoridades federales, estatales, municipales y representantes del sector empresarial, el servidor público destacó que la mayoría de las personas que acuden a esta jornada logran colocarse en alguna de las vacantes ofertadas, que ofrecen salarios dignos y prestaciones de Ley.

Durante el evento se hizo entrega de apoyos a beneficiarios del programa Bécate y fomento al autoempleo; del Subprograma Fomento al Autoempleo se otorgó una acta de entrega en propiedad a la Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia, y del Subprograma Bécate se entregó de manera simbólica una tarjeta de pago a una egresada del curso Operador de reparto a domicilio, quien se capacitó dentro de una empresa. Con una inversión total en los apoyos de: 48 mil 807 pesos con 82 centavos.

Asimismo, la estrategia Abriendo Espacios se distinguió con la entrega de un reconocimiento a los empleadores que se han comprometido con la generación de oportunidades de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores.