Entrega IVEA mil certificados de primaria y secundaria en sur del estado

Entrega IVEA mil certificados de primaria y secundaria en sur del estado

Con un gran equipo de trabajo institucional, Veracruz avanza satisfactoriamente en el abatimiento del rezago educativo, afirmó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, durante su gira por la zona sur, para entregar mil certificados de primaria y secundaria.

Al encabezar la entrega de 500 certificados de primaria y secundaria en el municipio de San Andrés Tuxtla, el servidor público destacó el gran impulso del Gobernador Javier Duarte de Ochoa al Programa Especial de Certificación (PEC), y el apoyo de las autoridades municipales, como el alcalde Manuel Rosendo Pelayo, para que las personas mayores de 15 años puedan avalar sus conocimientos adquiridos.

Ante el secretario del Ayuntamiento y padrino de la generación, Roberto Virgen Riveroll, hizo un reconocimiento al programa de inclusión social Prospera y al Instituto Tecnológico de San Andrés Tuxtla para difundir el PEC y aplicarlo entre los habitantes del municipio de San Andrés Tuxtla.

Más tarde, en Ángel R. Cabada, donde también entregó 500 certificados PEC, Segura Juárez recordó que la estrategia nacional que puso en marcha el Presidente Enrique Peña Nieto para abatir el rezago educativo, a través del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA), está generando herramientas de cambio entre los veracruzanos, al otorgarles un certificado que otorga más posibilidades de desarrollo.

En presencia de la madrina de generación, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Silvia Vergara García, agradeció el gran apoyo del Ayuntamiento; del presidente municipal, Santiago Avendaño Barrios, así como de los integrantes de su Cabildo, su respaldo y compromiso con la educación.