Esclarece Policía Ministerial desaparición de cuatro personas, en Xalapa y Veracruz

Esclarece Policía Ministerial desaparición de cuatro personas, en Xalapa y Veracruz

Perote, Ver., 24 de agosto de 2016.- Como resultado de diversas diligencias practicadas en el marco de distintos protocolos de seguridad especializados en búsqueda de personas desaparecidas, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la región centro del estado esclarecieron la desaparición de una mujer y su hijo menor de edad, oriundos de Xalapa, así como de una adolescente y un hombre buscados en Veracruz.

El extravío de la madre y su hijo fue denunciando ante el Fiscal Primero Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Xalapa, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación UIPJ/DX/F1/317/2016.

De inmediato, fue activado el protocolo institucional para ubicar y salvaguardar la integridad de los siniestrados, quienes fueron localizados deambulando en calles de la ciudad de Perote.

Al ser entrevistada, la madre identificada como Y. H. H., de 27 años de edad, quien circulaba en compañía de su hijo E. I. H. R., de dos años y tres meses de edad, declaró que de manera voluntaria salió de su domicilio con la intención de visitar a una amistad.

Mediante el oportuno intercambio de información entre las instancias ministeriales, los agentes adscritos a la Sub UIPJ Perote realizaron las diligencias de traslado hacia Xalapa, donde eran requeridos. A su vez, el Fiscal Primero reconoció el buen estado de salud de los localizados y llevó a cabo la entrega oficial a sus familiares.

En la ciudad de Veracruz fue localizada la adolescente K. Y. D. S., quien salió de su domicilio el pasado 22 de agosto, para visitar a unas amistades, lo cual no comunicó a sus padres, según consta en la Carpeta de investigación UIPJ/DXVII/FV/116/2016.

En otra acción, fue aclarada la desaparición de E. G. B., de 33 años de edad, oriundo de Veracruz, quien desde el día 07 del mes en curso se alejó de su domicilio con la intención de acudir a un festejo, lo cual no comunicó a su cónyuge, ni se comunicó posteriormente, toda vez que extravió su celular y su vehículo se averió, según quedó constancia en la Carpeta de Investigación UIPJ/DJ-XVII/FVIII/1194/2016.

Las personas encontradas fueron reintegradas a sus familias, luego de constatar su condición mental y de salud.