Veracruz, en la segunda posición de la cruzada nacional contra el rezago educativo: IVEA

Veracruz, en la segunda posición de la cruzada nacional contra el rezago educativo: IVEA

Coatzacoalcos, Ver., 24 de agosto de 2016.- Con grandes aliados como el programa Prospera, Veracruz avanza en la cruzada nacional contra el rezago educativo y se mantiene en la segunda posición con 81 mil certificaciones de primaria y secundaria, afirmó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez.

En el segundo día de su gira por el sur de la entidad y con la presencia del Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Coatzacoalcos, Esteban Lara Álvarez, el servidor público entregó 500 certificados de primaria y secundaria del Programa Especial de Certificación en este municipio, y agradeció el invaluable apoyo del alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, quien desde el primer momento aceptó impulsar el PEC.

Ante los recién graduados y su madrina de generación, la regidora Decimotercera del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Nora Cortázar, expresó su agradecimiento al Programa de Inclusión Social de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y al Delegado de Prospera, Miguel Ángel Melchor González, pues este esquema es un gran aliado de los veracruzanos en la gran cruzada nacional de certificación.

Reiteró que, así como Prospera, otros grandes programas como Liconsa, Diconsa, 65 y más, participan activamente con el equipo IVEA para informar del PEC, y permitir que los beneficiarios puedan hacer su evaluación diagnóstico en las mesas de atención. Así, las personas obtienen un instrumento más de progreso para presentarse a una fuente de trabajo y contar con más oportunidades de ingreso.

“En el país existe un rezago educativo importante, en gran parte porque las personas no lograron terminar su primaria o secundaria, pero tienen conocimientos que aprendieron en la escuela o que adquirieron a lo largo de la vida, en la casa, en el trabajo. Y el PEC es un programa que viene a comprobar, a certificar lo que las personas ya saben, porque lo aprendieron por sí solos”.

Antes de supervisar la aplicación del PEC que también se realizó en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, Segura Juárez destacó que ya suman tres mil certificados en la zona, una cifra que aumentará, porque continúa la aplicación del Programa Especial de Certificación.