Abanderan a deportistas de los Juegos Nacionales Populares

Abanderan a deportistas de los Juegos Nacionales Populares

Boca del Río, Ver., 24 de agosto de 2016.- Con la convicción de mejorar los resultados y poner en alto el nombre de Veracruz, fueron abanderados en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) los atletas que tomarán parte de los Juegos Nacionales Populares, a celebrarse del 28 de agosto al 06 de septiembre en Oaxtepec, Morelos.

Se trata de un grupo de 101 deportistas que participarán en las disciplinas de wu shu, lima lama, futbol 6 y patineta, explicó el presidente de la Asociación Veracruzana de Wu Shu, Félix Schacht.

De manera simbólica, recibieron el banderín de Veracruz: Suheidi Vanesa Lara y Eloy Díaz Hernández; en tanto, José Ángel Ibarra y Jaquelín Hernández recogieron los uniformes que portará toda la delegación en la justa deportiva nacional.

En su intervención, el subdirector de Desarrollo del Deporte del IVD, Raymundo Moral Arteaga, refrendó el respaldo de la casa del deporte estatal a todos los deportistas de las cuatro disciplinas que participarán en los Juegos Nacionales Populares.

Recordó que este evento tiene la misma importancia que la Olimpiada Nacional, pues forma parte del Sistema Nacional de Competencias, y por ende reparte unidades para medir el desarrollo deportivo de todas las entidades.

También, agradeció el compromiso de las asociaciones deportivas y su voluntad para trabajar siempre de la mano del IVD, e hizo mención especial a los padres de familia como pilares en la formación deportiva de sus hijos.

Asistieron al acto de abanderamiento: el jefe de la oficina de Deporte Popular del Instituto, José Hugo Cuevas Córdoba, y el representante del sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol, Armando Muñoz Osornio.