Con el regreso a clases, invitan a niñez a integrarse a escuelitas deportivas del DIF estatal

Con el regreso a clases, invitan a niñez a integrarse a escuelitas deportivas del DIF estatal

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2016.- Con el regreso a clases, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ofrece actividades alternas y de fomento al ejercicio físico para las niñas, niños y adolescentes, a través de sus escuelas sociodeportivas de basquetbol, futbol y béisbol, instaladas a la largo de todo el territorio veracruzano.

Mediante los DIF municipales se puede ingresar a estos grupos deportivos respaldados por instituciones profesionales del deporte, como son la Fundación Real Madrid, el equipo de baloncesto Halcones Rojos de Veracruz, y de béisbol Las Águilas de Veracruz, las cuales de manera constante hace partícipes a jugadores estrellas para convivir e interactuar con los alumnos.

Durante esta administración, el organismo asistencial ha impulsado estas escuelas infantiles que tienen como propósito demostrar el firme compromiso con la niñez, adolescencia y juventud veracruzana, ofreciendo espacios para su recreación, formación de buenos hábitos, actividades sanas y recreativas para ocupar su tiempo libre  en espacios seguros.

Además de formarse de manera profesional y practicar deporte, quienes integran los equipos fortalecen sus valores sociales como el liderazgo, compromiso, solidaridad, respeto, responsabilidad, compañerismo y trabajo en equipo.

Los entrenadores son capacitados constantemente para prestar la atención adecuada la niñez; son responsables de impulsarlos para que descubran sus aptitudes y mejoren actitudes personales como autoestima, motivación, sentido de pertenencia, hábitos saludables, superación y disciplina.

Para inscribir a los menores de edad, los únicos requisitos es que tengan entre seis y 17 años de edad, entregar documentos básicos de identidad y escolaridad, llenar la solicitud de ingreso en su DIF municipal y el compromiso de las familias a que sus hijos continúen sus estudios, así como a mantener y mejorar su rendimiento académico y que los padres y madres se involucren en las actividades de las escuelas sociodeportivas.

Para mayor información, comunicarse al DIF local o al sistema estatal en la Subdirección de Fomento a la Salud y Activación Física, a los teléfonos: (228) 842-37-30, 842-37-37 y lada sin costo (01800) 134-38-38.