Activa Tránsito del Estado rutas alternas por manifestaciones en Xalapa

Activa Tránsito del Estado rutas alternas por manifestaciones en Xalapa

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2016.- Derivado de las diversas manifestaciones que se tienen contempladas para este día miércoles en la ciudad, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) activó un esquema de rutas alternas, para evitar grandes congestionamientos viales en la capital.

Con base en el monitoreo de vial que se aplica en las carreteras de la entidad, se prevé una manifestación alrededor de las 12:00 horas en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), lo que generará cierres de circulación sobre la avenidas Ruiz Cortines, Xalapa y Lázaro Cárdenas, por lo que se hace un llamado a la población para tomar en cuenta esta recomendación y programar con dos horas antes sus recorridos por la ciudad.

Las rutas alternas por este bloqueo son: Gildardo Avilés, Lucio Blanco, Prolongación Villahermosa, avenida Orizaba, Acueducto,  Primero de Mayo y Circuito InterColonias con salida a Chedraui Caram.

Asimismo, otra manifestación se registra sobre la calle de Enríquez a la altura de Plaza Lerdo, por lo que las rutas alternas son: Zamora, Juan Soto dirección Alfaro, Santos Degollado con dirección a Murillo Vidal y Arteaga, así como la avenida 20 de noviembre con salida a Lázaro Cárdenas.

Elementos de Tránsito del Estado permanecerán en las zonas de conflicto agilizando de manera permanente la circulación de automóviles, por lo que se exhorta a la población a mantener la calma y respetar el sistema 1×1, que permitirá reducir considerablemente el índice de accidentes generados por la gran afluencia vehicular.