Iniciará SSP talleres de prevención delito, con nuevo del ciclo escolar

Iniciará SSP talleres de prevención delito, con nuevo del ciclo escolar

Minatitlán, Ver., 23 de agosto de 2016.- En acuerdo alcanzado en la mesa de trabajo del Operativo Blindaje Sur, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con Policía Naval y autoridades escolares, arrancará esta semana con talleres de prevención del delito en diferentes instituciones educativos de todos los niveles.

Lo anterior, se debe a una petición de las autoridades de la Secretaría Educación de Veracruz (SEV), para que la SSP mantenga en los planteles los programas como Policía Amigo, acoso escolar, delito cibernético y técnicas para evitar ser víctimas del delito.

Además de coordinar con padres de familia y docentes acciones para la vigilancia en las instituciones educativas en las horas de entrada y salida de los alumnos, y durante fines de semana.

Asimismo, el Ayuntamiento de Minatitlán informó que algunas casetas ubicadas en diferentes colonias de la ciudad ya se encuentran completamente rehabilitadas, por lo que fueron entregadas a la Policía Naval, para que en coordinación con Policía Estatal  establezca estrategias logísticas para prevenir el delito.