Capacitan permanentemente a operadores de transporte público

Capacitan permanentemente a operadores de transporte público

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2016.- Como parte de las acciones para mejorar el servicio de transporte en la entidad, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) brinda a ciudadanos y permisionarios capacitación continua a través de la oficina de trámites para la expedición de licencias tipo A.

Personal profesionalizado de la dependencia imparte en las tres regiones de la entidad cursos de capacitación, dando a conocer la información técnica necesaria y fomentando una cultura vial responsable, teniendo como principal eje la seguridad de la ciudadanía usuaria y la integridad del conductor.

En la instrucción se abordan temas sobre la seguridad vial y de los peatones, educación vial, manejo y conducción defensiva en la prevención de accidentes vehiculares, que garantizan la seguridad de la ciudadanía usuaria.

Las supervisiones se imparten de manera continua en los municipios de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Tuxpan, Cosamaloapan, Papantla, Cardel y Huatusco.