Con el 100% de los planteles operando, inaugura Javier Duarte ciclo escolar 2016-2017

Con el 100% de los planteles operando, inaugura Javier Duarte ciclo escolar 2016-2017

En Veracruz, ofrecer educación de calidad para todos es punto de unión y la meta para la sociedad entera, ésta es la mejor forma de hacer nuestra propia tarea en la transformación de México, aseveró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar el ciclo escolar 2016-2017.

Reunido con la comunidad escolar de la Primaria Cuauhtémoc, el mandatario destacó que, en este día, el cien por ciento de las escuelas veracruzanas abrieron sus puertas para recibir al cien por ciento de la matrícula estudiantil.

“Lo que pasa en Veracruz es uno de los mayores logros del país: niñas, niños y jóvenes veracruzanos que aprenderán de la mano de 96 mil 638 maestras y maestros en 21 mil 691 planteles educativos en todo nuestro territorio”.

Aquí, manifestó que la presencia de representantes magisteriales en esta ceremonia significa un mensaje claro y contundente al respecto del compromiso con la infancia y la juventud veracruzana, de formarlos en las aulas, trabajando, “sin importar coyunturas de carácter político o de otra materia, allí han estado siempre los maestros veracruzanos, al lado de nuestra sociedad”.

El Gobernador apuntó que este importante día se encuentra señalado en el calendario oficial como la fecha del inicio de un nuevo ciclo lectivo en 334 servicios de educación especial, 112 centros de desarrollo infantil, 196 escuelas de educación para adultos, siete mil 735 jardines de niños, nueve mil 665 escuelas primarias, tres mil 445 escuelas secundarias y 204 módulos de atención y servicio de educación inicial no escolarizado.

Desde aquí, destacó, lo hacemos con las obras de mejoramiento en los edificios de la Primaria Matutina Cuauhtémoc, en el marco del programa Escuelas Dignas, “espacios para que las maestras y los maestros de esta icónica escuela continúen desarrollando esa gran labor en beneficio de nuestra sociedad”.

Este plantel, añadió, es el escenario propicio que subraya que para los veracruzanos las escuelas deben ser espacios para la integración, el ascenso social y la realización de cada uno de sus alumnos, que brinden la oportunidad de mejorar el aprendizaje de los estudiantes, “y uno de los ejes para hacerlo es impulsando espacios dignos para que nuestras niñas y niños cuenten con todas las herramientas para su mejor educación”.

Tras la entrega de apoyos a educandos destacados, se dijo cierto de que desde este centro, reconocido y admirado por todos, cada uno de estos alumnos seguirá poniendo muy en alto el nombre de Veracruz; “por ello, es un orgullo entregar estos apoyos para mejorar su desempeño, para que sigan siendo motivo de orgullo de sus docentes y sus padres”.

Finalmente, Duarte de Ochoa aseveró que hoy, la política educativa nacional impulsada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompaña el esfuerzo de la comunidad educativa veracruzana.

“Tenemos un futuro común que se construye en las aulas, y uno compartido que se llama Veracruz. Hacer efectivo el derecho de ofrecer educación de calidad para todos es mover a Veracruz para transformar a México”, finalizó.