Inicia ciclo escolar en el ISMEV

Inicia ciclo escolar en el ISMEV

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2016.- La secretaria de Educación en la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, asistió a la ceremonia de inicio de cursos del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), donde confió en que este ciclo escolar estará lleno de aprendizajes, oportunidades de crecimiento artístico y profesionales, retos y de la energía para superarlos.

Ante 41 jóvenes músicos estudiantes y acompañada por el subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez, la servidora pública afirmó que no hay edad para la música, pero sí requiere de mucha disciplina.

“Deben atender las indicaciones de sus maestros, compromiso para perfeccionar las habilidades musicales básicas, paciencia para crecer como ejecutantes”, comentó al referir los años de estudio que ocupa la música.

En ese sentido, agradeció a los docentes del Instituto por su compromiso con la formación de sus alumnos, su talento para ayudarles a construir las complejas habilidades que requiere un músico; su paciencia, humildad y la pasión por la música con la que los contagian.

Asimismo, destacó el desempeño de la Orquesta Sinfónica Juvenil y del director del ISMEV, Juan Antonio Tornero Ramírez, al que calificó como un gran músico. “Es un hombre que ama la música y disfruta de compartir lo que sabe”.

Durante su intervención, Tornero Ramírez exhortó a los estudiantes a hacer de este ciclo escolar un año de éxitos, enriquecido por el intercambio de ideas entre alumnos y maestros.

“Tengan pasión, con ética y disciplina, por la música y así obtendrán los mejores resultados”, indicó, y subrayó que el éxito de una institución como ésta se mide por los logros de sus egresados, y son varios los ejemplos de músicos distinguidos que estudiaron en el ISMEV.

Al reiterar que seguirán trabajando por la excelencia académica, puntualizó la oportunidad de renovar planes de estudio y superar los futuros retos que se presenten con el apoyo y comunicación de toda la comunidad: padres de familia, estudiantes y profesores.