Concluye Operativo Especial Verano 2016 con saldo favorable, destaca PC

Concluye Operativo Especial Verano 2016 con saldo favorable, destaca PC

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2016.- El pasado domingo, concluyó de manera formal el operativo especial por la Temporada Vacacional de Verano 2016, en la cual se desplegaron miles de elementos de diversas dependencias integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil en todo el estado de Veracruz, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

En entrevista, destacó que se logró salvar la vida de decenas de visitantes, turistas y paseantes que por alguna situación estuvieron en riesgo; asimismo, notificó que del 16 de julio al 21 de agosto se tuvo un reporte de tres personas que fallecieron por ahogamiento en diversos puntos de la entidad, por lo que reiteró el llamado a atender las recomendaciones que se emiten de manera constante.

De igual forma, destacó que se rescató a 46 personas y se regresó con sus padres a menores que se extraviaron.  “La protección civil es una cuestión de corresponsabilidad, y a veces la gente cae un poco en el exceso de confianza; por eso, lo que se pide siempre es que se acaten las recomendaciones”.

La servidora pública subrayó el trabajo coordinado de las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como con prestadores de servicios, para poder lograr que este operativo concluyera con una disminución considerable de incidentes.

“En la medida en que los prestadores de servicios se van sumando, los eventos  lamentables van disminuyendo; pero también se está capacitando a gente para contar con mejores guardavidas”, finalizó.