Reconoce Gobierno de Javier Duarte trabajo heroico de los bomberos de Veracruz

Reconoce Gobierno de Javier Duarte trabajo heroico de los bomberos de Veracruz

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2016.- La administración del Gobernador Javier Duarte de Ochoa reconoce el esfuerzo, capacidad y profesionalismo de todos los bomberos del estado de Veracruz, quienes arriesgan su vida por salvaguardar la de los demás, destacó la secretaria de Protección civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

En la conmemoración por el Día del Bombero, subrayó que el Gobierno de Veracruz reconoce el valor, la solidaridad y el heroísmo que realizan quienes día a día participan en trabajos de salvamento y rescate, ofrendando su vida por los demás.

Acompañada por el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reiteró que, desde el inicio de su administración, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó la decisión de promover y propiciar un genuino servicio estatal de bomberos.

La servidora pública expresó que el mandatario estatal reconoce el trabajo constante, heroico y, muchas veces, voluntario que efectúan los bomberos en beneficio de los veracruzanos.

“En el Sistema Estatal de Protección Civil los bomberos son parte fundamental, porque están en los incendios y explosiones, también nos ayudan en las inundaciones y los deslizamientos; por eso hago un llamado a la sociedad en general a que nos ayuden con la colecta para que nuestros bomberos estén bien equipados”.

Durante su mensaje, recordó que el actual gobierno ha realizado un esfuerzo sin precedentes, sostenido y sistemático para articular y coordinar a las 34 corporaciones y 36 estaciones de bomberos existentes en la entidad.

Asimismo, señaló que se han efectuado diagnósticos, impartido cursos de capacitación altamente especializados, dotado de equipo como quijadas de la vida, herramientas y uniformes, así como enseres domésticos para tener una mayor comodidad en sus centros de trabajo.

Gutiérrez Carlín enfatizó que la decisión de mayor trascendencia que ha tomado el Gobernador es haber incorporado, por primera vez en la historia, a los cuerpos de bomberos al Sistema Estatal de Protección Civil de Veracruz.

Cabe destacar que hace 143 años se formó la primera compañía de bomberos de todo México, y fue en la ciudad de Veracruz donde han trabajado desde 1873.