Realizan beneficiarios del PECDA Veracruz talleres sobre danzón, cine y artes plásticas para niños

Realizan beneficiarios del PECDA Veracruz talleres sobre danzón, cine y artes plásticas para niños

Veracruz, Ver., 22 de agosto de 2016.- Beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) realizan, como parte de la retribución social del esquema, talleres de forma gratuita sobre danzón, cine y artes plásticas, en comunidades veracruzanas.

El PECDA se ha fortalecido como un programa cultural que beneficia a la entidad, al establecer un diálogo entre los creadores y la población en general; fortalece también el propósito institucional para proporcionar actividades artísticas a través del Sistema Estatal de Casas de Cultura, como es el caso de los talleres de Danzón, impartidos los días 26 y 27 de agosto en San Pedro Soteapan.

El sábado 27 se realizará en la Casa de Cultura de Tlacolulan, la charla de apreciación cinematográfica El Cine hecho en Veracruz, además del Taller de Artes Plásticas para Niños en la Casa de Cultura de Coatepec, los días 30 y 31 de agosto y 01 de septiembre.

El Taller de Artes Plásticas para Niños es impartido por Greta Pruneda, a partir del martes 30 de agosto, en el horario de 16:00 a 19:00 horas, y va dirigido a niños de siete a 10 años de edad.

Finalmente, una de las actividades muy singulares de retribución social es el Taller de Danzón para Todos, dirigido a jóvenes y adultos, los días 26 y 27 de agosto, en el horario de 16:00 a a19:00; gratuita, que será impartido por la investigadora, escritora, maestra y promotora del Danzón Bibiana del Águila Cavazos.

Los talleres son coordinados en el circuito de Casas de Cultura por la Subdirección de Desarrollo. Los interesados pueden consultar la cartelera mensual en la página www.ivec.gob.mx y a través de las redes sociales o directamente al teléfono (229) 932-89-20 del Instituto Veracruzano de la Cultura o al (229) 931- 69-67, en la extensión 134 del PECDA Veracruz.