En CEVART, curso Shakespeare dramaturgo: las 4 grandes tragedias

En CEVART, curso Shakespeare dramaturgo: las 4 grandes tragedias

Veracruz, Ver., 22 de agosto de 2016.- El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invita a tomar el curso virtual Shakespeare dramaturgo: las 4 grandes tragedias, que imparte Luz Aurora Pimentel, los días 24 y 31 de agosto, y 14 y 21 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART). La entrada es gratuita.

Shakespeare es un fenómeno social y cultural que dura ya más de 400 años. El curso abordará este fenómeno sólo en la introducción general. Los alumnos harán un análisis puntual de algunos pasajes clave de las obras elegidas, de acuerdo con líneas temáticas precisas.

Luz Aurora Pimentel es licenciada en Letras Inglesas por la UNAM, maestra en Literatura Anglo-Irlandesa por la Universidad de Leeds, Inglaterra, así como maestra y doctora en Literatura Comparada por la Universidad de Harvard, Estados Unidos, donde obtuvo cuatro premios de literatura comparada (entre 1979 y 1984).

En 1965 inició su carrera como docente en la Escuela Nacional Preparatoria y, desde 1969, imparte clases en el Colegio de Letras Modernas y en el Posgrado en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Es responsable de la creación del posgrado en Literatura Comparada y ha sido asesora del posgrado en Letras Inglesas y del de Literatura Comparada. Ha publicado cuatro libros sobre teoría literaria—Metaphoric Narration (University of Toronto Press, 1990), El relato en perspectiva.

Es fundadora y editora de la revista Poligrafías. Revista de Literatura Comparada (1996-2003). Por su trayectoria, ha recibido reconocimientos como el de Profesora Emérita de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional.

Además, obtuvo el Premio Universidad Nacional en el área de Docencia en Humanidades (1996) y fue nombrada Académica Distinguida por la Universidad de Queen’s, en Canadá (1994). Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III.