En Zacualpan, localiza Policía Ministerial a menor requerido por condado de California, EU

En Zacualpan, localiza Policía Ministerial a menor requerido por condado de California, EU

Huayacocotla, Ver., 22 de agosto de 2016.- En cumplimiento a una solicitud de restitución internacional realizada por la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior, dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emanada del expediente de sustracción instruido por la Fiscalía del Condado con sede en Monterrey,  estado de California, Estados Unidos, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona norte de la entidad ubicaron sano y salvo a un niño, el cual presentaron ante las autoridades.

El operativo especializado enmarcado en la implementación de un protocolo institucional, fue realizado en la zona de la Huasteca Baja, situado en la región serrana de Veracruz, mediante el cual el menor de edad identificado como A. S. G. fue encontrado en la localidad Chiflón, perteneciente al municipio de Zacualpan.

Luego de que le fueron brindados los servicios básicos de atención, así como asesoría jurídica y resguardo de su integridad, el niño fue trasladado a la cabecera distrital, donde se presentó en compañía de un familiar ante el Juez Mixto de Primera Instancia con sede en Huayacocotla.

Los hechos fueron constatados por la Procuradora de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes con residencia en ese municipio, quien dio fe del cumplimiento de la solicitud instruida por instancias internacionales, a petición del padre biológico del localizado.