Habitantes de Tlachichilco se benefician con feria de apoyos y servicios institucionales

Habitantes de Tlachichilco se benefician con feria de apoyos y servicios institucionales

Tlachichilco, Ver., 20 de agosto de 2016.- Cientos de habitantes del municipio de Tlachichilco fueron beneficiados con la feria de apoyos y servicios institucionales, que se realizó en el marco de la Jornada Nacional de Alimentación en la comunidad de Chintipán.

El evento estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Social en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra; así como por las delegadas federales de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Irais Maritza Morales Juárez.

En esa localidad se instalaron mesas de atención de las delegaciones federales de SEDESOL, Prospera, Diconsa, Liconsa, CDI y los institutos Nacional de la Economía Social (INAES), Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el objetivo de informar a la población sobre las estrategias con las que cuenta cada una de las dependencias.

Durante la jornada, también se entregaron certificados de primaria y secundaria, además de apoyos del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), correspondiente al Ejercicio 2016, a 400 beneficiarios de diversos proyectos productivos, por un monto de más de 4 millones de pesos.

Al acto asistieron: el alcalde de Tlachichilco, Ranulfo Ángeles López; la diputada federal María del Carmen Pinete Varga y el director general del IVEA, Loth Segura Juárez, entre otras autoridades estatales y federales.