Docentes de Educación Básica presentan Evaluación Diagnóstica de Nuevo Ingreso

Docentes de Educación Básica presentan Evaluación Diagnóstica de Nuevo Ingreso

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2016.- Docentes y técnicos docentes de Educación Básica que ingresaron en el ciclo 2015-2016 acudieron este sábado al Complejo Deportivo Omega de esta ciudad, a presentar la Evaluación Diagnóstica correspondiente al término de su primer año escolar.

A la sede arribó la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, acompañada por el oficial Mayor, Rosendo Pelayo Valdés, y el subsecretario de Educación Básica, Gaudencio Hernández González.

Ahí, la servidora pública constató la participación de 785  profesionistas, lo que representa el 99 por ciento, quienes resolverán un examen de conocimientos y habilidades docentes que favorecen el aprendizaje de los alumnos; además de un cuestionario de características y necesidades formativas de los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso.

Recordó que este examen permite identificar las áreas de oportunidad para fortalecer las capacidades de los sustentantes, por medio de apoyos y programas de formación pertinentes a sus necesidades.

Durante su recorrido, dialogó con personal de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz y de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, quienes están a cargo del monitoreo de la aplicación.

Finalmente, Osorio Martínez dijo que la jornada continuará este domingo y se espera contar con la asistencia de 629 docentes y técnicos docentes de los niveles básico y medio-superior.