Fundación Escuela Bancaria Comercial otorga 30 becas a alumnos emprendedores del Tec de Zongolica

Fundación Escuela Bancaria Comercial otorga 30 becas a alumnos emprendedores del Tec de Zongolica

Ciudad de México, 20 de agosto de 2016.- Durante una ceremonia realizada en la Ciudad de México, la Fundación Escuela Bancaria Comercial y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) firmaron un convenio de colaboración con el que se impulsa la formación de profesionistas emprendedores con limitantes económicas.

El acto protocolario fue encabezado por el rector y presidente del consejo de la fundación, Carlos Prieto Sierra, y el director general de ese plantel del nivel superior, Ramiro Sánchez Uranga, teniendo como testigos a la directora de Fundación Escuela Bancaria Comercial , Itzel Casillas y de Recursos Humanos de Scotiabank, Miguel Lozano Miche.

El programa para la obtención de becas representa una estrategia de inclusión social, que busca garantizar la permanencia de los estudiantes de educación superior, que provienen de comunidades de alta marginación y que viven en condiciones de extrema pobreza; asimismo, a estudiantes destacados académicamente, en el deporte, en la cultura, en la generación y transferencia de conocimientos.

De los 43 municipios que conforman la zona de influencia del Tecnológico de Zongolica, nueve se encuentran en una zona de marginación y pobreza del estado de Veracruz, entre ellos: Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Astacinga, Atlahuilco, Los Reyes, Soledad Atzompa, Tequila, Tlaquilpa y Xoxocotla.

Actualmente, el Instituto cuenta con una matrícula de dos mil 220 estudiantes en sus cinco campus: Zongolica, Tezonapa, Valle de Orizaba, Tehuipango y Tequila, sedes académicas que ofertan el Programa de Educación Dual Empredinnovador en las ingenierías en desarrollo comunitario, forestal, sistemas computacionales, en gestión empresarial e innovación agrícola sustentable.

A su vez, el Tecnológico de Zongolica resaltó la loable misión de la Escuela Bancaria Comercial que trabaja para becar personas talentosas con limitantes económicas, estudiantes que tienen como principal anhelo concluir una carrera profesional y ser agentes de cambio para su región, para el estado y para este país que cada vez requiere mejores ciudadanos preparados.

Además, el director general del centro educativo, Sánchez Uranga, reconoció el trabajo que desempeña Álvaro Cuevas, responsable de gestionar y promover las becas en esta institución.