Políticas públicas de prevención, fundamentales para mi gobierno: Javier Duarte

Políticas públicas de prevención, fundamentales para mi gobierno: Javier Duarte

Impulsar políticas públicas de prevención es fundamental para mi gobierno, ya que con el Atlas de Riesgos evitamos construir en zonas de alto riesgo y reducir los peligros para la población, reiteró el Gobernador Javier Duarte de Ochoa al entregar 159 viviendas a damnificados de Ingrid y Manuel en Nautla.

“Hemos venido impulsando políticas públicas para que no se pueda construir una vivienda más en zonas de riesgo, y de esta manera podamos tener la seguridad de que todos los que habitamos en este gran estado nos encontremos seguros ante la amenaza de un posible fenómeno meteorológico” expresó.

En este tenor, señaló que con la elaboración del Atlas Estatal de Riesgos, la autoridad puede saber puntualmente en donde se encuentran los asentamientos humanos sobre zonas de riesgo para en caso de cualquier tipo de amenaza, poder ayudar, y si resulta necesario, evacuar de manera preventiva para evitar que las familias veracruzanas sufran alguna circunstancia que ponga en riesgo su integridad física o su vida.

En un evento en el que el mandatario fue recibido con emoción por parte de los beneficiados, les advirtió que la entrega de estas casas a partir de hoy brinda certeza a sus familias, con un espacio digno donde desarrollar sus vidas y garantizar su seguridad y la de sus hijos.

Apuntó que ante el sentimiento de alegría que los invade, no pueden perder de vista el hecho fundamental de que la reubicación fue ineludible, porque todas sus anteriores viviendas se encontraban en zonas vulnerables.

Finalmente, Duarte de Ochoa reconoció que se trata de una labor humanitaria que permite dotar de una casa-habitación digna y segura a familias veracruzanas que tuvieron que ser reubicadas; y gracias a la labor de las Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), gobiernos del Estado y Municipal, así como a la Fundación Fomento Social Banamex, se hizo posible la construcción de estos hogares.