Entrega Secretaría de Educación becas a jóvenes que estudiarán posgrados en el extranjero

Entrega Secretaría de Educación becas a jóvenes que estudiarán posgrados en el extranjero

La secretaria de Educación de la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez, encabezó la ceremonia de entrega de becas a jóvenes que realizarán estudios de posgrado en el extranjero.

En el evento, reconoció el esfuerzo y dedicación de quienes fueron seleccionados en esta convocatoria realizada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y difundida por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICYDET).

Treinta y cuatro becarios veracruzanos realizarán sus estudios de maestría o doctorado en Reino Unido, Francia, España, Noruega, Alemania, República Checa, Chile y Australia, a quienes la servidora pública exhortó a no olvidar su país ni los retos actuales, los cuales requieren de profesionales de su calidad para ser superados.

“Ustedes son un ejemplo para la comunidad estudiantil de Veracruz”, expresó al tiempo que les aseguró a los presentes en la Sala de Secretarios de la dependencia educativa, que seguramente tendrán la recompensa que todos los profesionales sueñan: Dejar una huella de su paso por el mundo que se traduzca en mejoras para los demás; en dejar un mejor planeta para las futuras generaciones y en demostrar que las personas pueden ser felices si se dedican a lo que les apasiona.

De este modo, confió en que su ejemplo promoverá en otros profesionales valiosos el espíritu de búsqueda de nuevas oportunidades para aprender.

En su intervención, el director del COVEICYDET, José Manuel Velasco Toro, destacó que es un orgullo para el Gobierno de Veracruz que jóvenes como ellos puedan continuar sus estudios y llevar a cabo una experiencia de vida que nunca olvidarán.

“Este tipo de oportunidades les permitirá adquirir muchos aprendizajes, no sólo para que se desarrollen como profesionales sino como seres humanos y mexicanos”, expresó e hizo un reconocimiento a la Universidad Veracruzana (UV), pues 17 de las 34 becas aprobadas en la entidad fueron para egresados de esa Casa de Estudios.

Finalmente, en nombre de los becarios, Pedro Edson Alcalá Garrido, egresado de la Universidad Politécnica Nacional y quien realizará estudios de maestría en la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido, agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Educativo por impulsar estos programas. “Creo que la educación es el camino más noble y seguro para construir nuestros sueños y esa idea se convertirá en realidad”.