Coatzacoalcos, sede del Foro Downstream Oil & Gas

Coatzacoalcos, sede del Foro Downstream Oil & Gas

La vocación petrolera del sur del estado es sin duda la característica principal por la cual Coatzacoalcos se está perfilando como un polo de desarrollo que atrae grandes inversiones del sector, aseguró el titular de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Gerardo Mancilla Arteaga.

El servidor público comentó que del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos el Foro Downstream Oil & Gas Trade Show, el primero de su tipo que se realiza en la entidad, que abarcará temáticas relativas a la transformación del petróleo, la regasificación del gas natural y la distribución y venta.

Señaló que estos foros serán el inicio de muchos otros y que gracias a la Reforma Energética participará Iniciativa Privada en los temas fundamentales de la industria del petróleo, en el entendido de que México necesita abatir el rezago en transformación petrolera, pues necesitamos producir en territorio nacional gasolinas, aceites y otros productos que actualmente se importan.

Mancilla Arteaga recalcó que “muchas empresas tienen la intención de establecerse en Coatzacoalcos, por su vocación y por ser un punto estratégico con abundancia petrolera, toda vez que se calcula que Veracruz posee en tierras y costas el 60 por ciento del nuevo petróleo en la Nación”.

Para finalizar, puntualizó que este foro contará con personalidades especializadas en el sector Downstream, tanto de la iniciativa pública como privada, además de fomentar los encuentros de negocios.