Canaliza FAV recursos para mantenimiento, seguridad e infraestructura del Parque Natura

Canaliza FAV recursos para mantenimiento, seguridad e infraestructura del Parque Natura

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2016.- A través del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV) se canalizan recursos del orden de los 650 mil pesos para labores de mantenimiento, infraestructura y seguridad del Parque Natura, dio a conocer el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez.

Durante un recorrido por este espacio, indicó que 10 elementos destacamentados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Fuerza Civil, se suman a los del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), para brindar seguridad y protección a los usuarios mediante rondines permanentes y vigilancia en las tres entradas.

Habló del mantenimiento, limpieza y chapeo de las áreas verdes, cuidando la diversidad de ese pulmón de la ciudad, a fin de que todos los accesos a la Fracción III del Área Natural Protegida (ANP) Tejar Garnica estén en condiciones adecuadas para los visitantes.

Acompañado por el director y subdirector de Recursos Naturales, Luis Flores Mesa y Carlos Martínez Hernández, respectivamente, recalcó la coordinación establecida con la SSP y la cooperación de la Fuerza Civil para llevar a cabo los operativos de vigilancia de 06:00 a 18:00 horas.

Alvarado Martínez mencionó que las casi 100 hectáreas son recorridas por los elementos en bicicleta, motocicletas, cuatrimotos y a caballo; e hizo un llamado a la ciudadanía para reportar a los elementos del orden cualquier situación que se presente.