Inicio formalmente el Ciclo 2016B-2017A del COBAEV

Inicio formalmente el Ciclo 2016B-2017A del COBAEV

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2016.- Este viernes, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Carlos Aceves Amezcua, inauguró formalmente el Ciclo Escolar 2016B/2017A del subsistema a su cargo.

El servidor público agradeció la participación de la Banda Panteras y expresó: “estamos muy contentos de trabajar para ustedes, venimos a hacer patente el inicio del semestre y en especial a felicitar a los jóvenes de nuevo ingreso por haber elegido al COBAEV, ya que es el mejor subsistema de la entidad, con más de 30 planteles que han ingresado al Sistema Nacional de Bachillerato y la mayoría de sus docentes están certificados”.

Por su parte, el director del plantel 35, César Vicente López Constantino, destacó que en este semestre se dará inicio a la construcción de dos aulas más, que albergarán el laboratorio de informática.

Mencionó que esos apoyos se brindaban de manera mancomunada, entre la Dirección General del Colegio y la Asociación de Padres de Familia del Plantel 35; con ello, este centro ha logrado reducir de manera considerable la deserción escolar, por lo que fue necesario solicitar más de 120 sillas nuevas, ya que el número de alumnos este semestre rebasa todas las expectativas y se llegó a los mil 869, por lo que eso convierte al plantel 35 de Xalapa en el más grande del subsistema.

Ante más de mil jóvenes, Raúl Hernández Vázquez dio la bienvenida y agradeció los apoyos que beneficiarán el trabajo académico.