En Veracruz todos hacemos equipo para abatir el rezago educativo: IVEA

En Veracruz todos hacemos equipo para abatir el rezago educativo: IVEA

En Veracruz, las dependencias y programas federales, las instituciones estatales y las autoridades municipales hacemos equipo para abatir el rezago educativo, afirmó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez.

El servidor público encabezó otra entrega masiva de certificados de primaria y secundaria del Programa Especial de Certificación (PEC), ahora en el municipio de Paso de Ovejas, donde felicitó y reconoció a la alcaldesa Ana Rosa Valdés Salazar, por impulsar el desarrollo de sus habitantes con todo el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento, y por apadrinar una generación de veracruzanos que supera obstáculos para alcanzar sus metas.

“En este municipio se ve el trabajo y los resultados. Gracias por ser una aliada del IVEA, por ser parte de un gran equipo que se integra por delegaciones y programas federales, por alcaldes”, manifestó al hacer un reconocimiento especial al Gobernador Javier Duarte de Ochoa por respaldar en todo momento al PEC, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Agradeció al delegado estatal de Prospera, Miguel Ángel Melchor González, por acompañar al Instituto en todos los municipios, para que más veracruzanos tengan acceso a la certificación, e hizo un reconocimiento a la coordinadora de Zona IVEA en Veracruz, Aurea Esther Santos, y a todo su equipo de trabajo, por la gran labor que realizan, y a los recién graduados por demostrar que si se quiere, se puede.

“Ustedes son ejemplo para sus hijos, ustedes están enseñándoles que no hay reto o meta que no se pueda cumplir, que sólo se requiere decisión, trabajo y voluntad”, expresó el servidor público, al destacar que Paso de Ovejas es uno de los municipios con el menor rezago educativo en el estado.

Finalmente, hizo un llamado a los recién graduados para que inviten a más veracruzanos a ser parte de los resultados de una gran estrategia y cruzada nacional por la educación.