Participa SEDESOL en el XV Aniversario del Encuentro del Huapango en Colatlán

Participa SEDESOL en el XV Aniversario del Encuentro del Huapango en Colatlán

Colatlán, Mpio. Ixhuatlán de Madero, Ver., 18 de agosto de 2016.- El secretario de Desarrollo Social en el estado, Alfredo Ferrari Saavedra, inauguró los festejos del XV Aniversario del Encuentro del Huapango, a realizarse del 18 al 20 de agosto en esta comunidad de la Huasteca veracruzana.

En la apertura del evento, que lleva por nombre La Cascada del Huapango, Ferrari Saavedra estuvo acompañado por el alcalde de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentito; el secretario de Asuntos Indígenas, Domingo Ramos Juárez; organizador del evento, Moisés Hernández Barrales; director general de Políticas y Programas de Desarrollo Social, Juan Morales Almora; el presidente del PRI municipal, Gonzalo Cuervo Torres, y la presidenta del DIF municipal, Hilda Patricia Carrera Tinoco.

En su mensaje inaugural, el servidor público reconoció la importancia cultural de este encuentro, así como su potencial turístico, pues “gran parte de esa razón para visitar nuestro estado se debe precisamente a su cultura, que nos da identidad frente al resto del mundo, que debe traducirse en mejores condiciones de vida para los artesanos y para los habitantes de las distintas regiones del país que la practican como su actividad cotidiana”.

Recalcó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar la cultura, en convertirla en una actividad rentable para quienes viven de ella y, así, poder preservarla y heredarla a las futuras generaciones.

La Cascada del Huapango contará con la participación de diversos exponentes de la cultura huasteca y contempla la realización de concursos de baile, presentaciones musicales, obras de teatro, exposiciones y talleres, con el objetivo de compartir la riqueza cultural de Veracruz y, especialmente, de la región Huasteca.