Más de 722 mdp pesos recibirán 78 municipios por FORTAFIN y PRODERE

Más de 722 mdp pesos recibirán 78 municipios por FORTAFIN y PRODERE

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- Avala la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la entrega de más de 722 millones de pesos que beneficiarán a 78 municipios veracruzanos, recursos procedentes de los programas federales Fortalecimiento Financiero para Inversión (FORTAFIN 2016) y del Fondo Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE 2016).

El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, informó que, por instrucciones del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, firmó dos convenios marco entre el Gobierno de Veracruz y la Secretaría de Hacienda, para la ejecución de diversas obras públicas y que fueron gestionadas en un ambiente de pluralidad y respeto entre las diversas corrientes políticas de la entidad.

“Los recursos procedentes del FORTAFIN y PRODERE fueron propuestas por senadores, diputados federales y representantes de organizaciones sociales; y fueron aprobados, avalados y aceptados en un ambiente de pluralidad y respeto por el Gobierno del Estado de Veracruz para los municipios contemplados en los programas, sin distingos de filiación partidista”, indicó el servidor público.

Explicó que en el caso del FORTAFIN se gestionaron 703 millones 379 mil 273 pesos que se destinarán a 59 municipios entre los que destacan por el monto autorizado: Xalapa, con más de 148.3 millones; Boca del Río, 130 mdp; Perote, 40; Papantla 31; Tihuatlán con 26; Poza Rica, con 22.5; Xico, 18.5 millones; Ixhuacán de los Reyes, 18 mdp; Naolinco, 17 millones de pesos;  Coatzintla, 21.4, y Córdoba con 15 millones de pesos, por señalar algunos.

Los recursos del FORTAFIN serán destinados para la construcción de diversas obras de infraestructura y aplicados directamente por los municipios, bajo las Reglas de Operación contempladas en el programa.

Del Fondo de Proyectos de Desarrollo Social se aprobaron 19 millones de pesos para el municipio de Xalapa, para la pavimentación de la avenida Enrique C. Rébsamen.

Gómez Pelegrín señaló que este es un primer paquete de obras públicas, y que se espera la autorización para otros Proyectos de Desarrollo Regional solicitados para diversos municipios de Veracruz.