Obtienen 500 habitantes de Ayahualulco su certificado de primaria y secundaria con IVEA

Obtienen 500 habitantes de Ayahualulco su certificado de primaria y secundaria con IVEA

Ayahualulco, Ver., 18 de agosto de 2016.- El director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, entregó este jueves 500 certificados de primaria y secundaria en el municipio de Ayahualulco, y agradeció al esquema Prospera su respaldo, pues ya suman más de 52 mil beneficiarios que acreditan sus conocimientos con el Programa Especial de Certificación (PEC).

Acompañado por el coordinador de Zona IVEA, Herman Sinecio Velasco Lince, el servidor público hizo un reconocimiento al presidente municipal de Ayahualulco y padrino de los 500 recién graduados, Lic. Abundio Morales Rosas, pues sus acciones por la educación ya suman mil personas por acreditar sus conocimientos de primaria y secundaria.

“En este momento suman 78 mil veracruzanos y veracruzanas a los que vamos a entregar su certificado, y de esos 52 mil son beneficiarios de Prospera, porque contamos con el apoyo incondicional de su delegado estatal, Miguel Ángel Melchor, y el de los ayuntamientos, Gobierno del Estado, Liconsa, Diconsa, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) e Iniciativa Privada. Somos un gran equipo trabajando para abatir el rezago educativo”.

En presencia del delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Christopher Cristiani Cházaro, dijo que los 500 recién graduados en el municipio de Ayahualulco son muestra de la gran determinación de los veracruzanos por salir adelante, de alcanzar todo aquello que se proponen.

“A veces se nos presentan retos en la vida y dudamos. Hoy reciben un certificado que acredita sus conocimientos y también su capacidad para superar cualquier reto”, expresó el director general del IVEA, al recordar que el PEC es una evaluación diagnóstico que permite a los adultos mayores de 15 años obtener su certificado de primaria y secundaria.

“Muchos no pudieron concluir la primaria o la secundaria porque la escuela estaba muy lejos, porque tenían que trabajar, por muchas circunstancias, pero durante su vida adquirieron conocimientos en la familia o en el trabajo, y con esta iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto y el apoyo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy tienen la oportunidad de recibir su certificado”, manifestó Segura Juárez.