Reciben Distintivo M empresas de Xalapa, Jalcomulco y Actopan

Reciben Distintivo M empresas de Xalapa, Jalcomulco y Actopan

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- La profesionalización, certificación y capacitación de los prestadores de servicios turísticos son herramientas con las que Veracruz se ha colocado en la mira nacional e internacional, ofertando productos y servicios de calidad, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, durante la entrega de Distintivos M a empresas de Xalapa, Jalcomulco y Actopan.

El Distintivo M se otorga a las empresas turísticas al completar el programa de capacitación Moderniza, que permite mejorar la satisfacción, el desempeño, el control e incrementar la rentabilidad, a fin de hacerla más competitiva.

Actualmente, el estado cuenta con más de 300 destinos vigentes, muestra del compromiso de los prestadores de servicios turísticos para detonar el desarrollo de la industria en la entidad.

Hotel Claralina, México Verde, Viajes IMHER, Transportadora Turística IMHER, Nace el río, Armonía Rafting y Realia Instituto para la Cultura y las Artes fueron las empresas que durante más tres de meses cumplieron con el programa de calidad con el mejoran la atención al cliente y los servicios que ofrecen.

Grappa Guzmán reconoció el trabajo y compromiso de los participantes; convocó a mantener la coordinación de acciones que permitan mantener el posicionamiento turístico de las distintas regiones de la entidad.

Reiteró el compromiso del Gobierno de Veracruz para que, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), se fortalezca a la industria turística en beneficio de los veracruzanos y cumpliendo así con las necesidades y expectativas de los visitantes.

Veracruz, dijo, se ha caracterizado por su vocación de servicio, hospitalidad, infraestructura, cultura, riquezas naturales, gastronómicas  y folclor, por lo que la capacitación hará del turismo un motor de desarrollo y bienestar social para los veracruzanos.

Anunció la realización de tres cursos más, a fin de mantener la profesionalización de acuerdo con las necesidades de cada región y las diferentes empresas que conforman la industria turística de Veracruz.