Resuelve SEV observaciones en constancias de servicio

Resuelve SEV observaciones en constancias de servicio

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- Debido a un cambio en la programación que genera las constancias de servicio que emite la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a sus trabajadores, a través del Portal de la Oficialía Mayor, 587 usuarios imprimieron su documento con una inconsistencia.

Periódicamente la Dirección de Tecnologías de la Información realiza un sistema de pruebas en el que intervienen programadores de la Oficina de Sistemas de Pago Federalizado, quienes al concluir algún cambio realizado solicitan a las áreas responsables que sea validado, para posteriormente liberarlo a los usuarios. El pasado martes se llevó a cabo una de esas pruebas.

A través de un reporte del personal de la Dirección de Recursos Humanos, se detectó una inconsistencia en la impresión de dicha documentación realizada por el usuario, la cual radicaba en que aparecía la clave de la plaza de un trabajador federalizado no vigente, como aparentemente adicional a la plaza o plazas de los empleados que imprimieron sus constancias.

Cabe aclarar que al total de los usuarios les aparecía la misma clave, por lo que en ningún caso podría considerarse una nueva plaza.

Por ello, la SEV determinó la elaboración de un acta circunstanciada notariada sobre los hechos ocurridos, para que quede constancia del error que hubo en el sistema y así invalidar el total de los 587 documentos impresos.

Se sugiere a los usuarios que estén inmersos en esta afectación, acudan a la dependencia educativa a realizar nuevamente el trámite, o emitan otra vez el papel vía electrónica, para que cuenten con la constancia de servicio correcta.