Reporta Tránsito del Estado listo el operativo vial por regreso a clases

Reporta Tránsito del Estado listo el operativo vial por regreso a clases

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), reporta listo el operativo vial por el regreso a clases en esta ciudad, mediante el cual se contará con un estado de fuerza desplegado en puntos estratégicos de la capital.

El operativo vial iniciará el lunes 22 de agosto a partir de las 06:00 horas; se realizarán recorridos de vigilancia por el área de peritos, para atender de manera oportuna algún percance.

Además, se suman los elementos que conforman el esquema Cero Tolerancia, así como el personal del programa Patrullero Escolar, quienes desde temprana hora estarán agilizando la circulación en las zonas de descenso, para que los alumnos puedan ingresar de forma rápida y segura a las instalaciones de los planteles educativos.

El éxito será a través de la colaboración entre padres de familia y autoridades; por ello, se convoca a la comunidad a buscar un lugar de estacionamiento que no afecte a los demás, acompañando a sus hijos hasta las instalaciones de la escuela por seguridad de los menores y por una mejor vialidad para todos, ya que por un vehículo mal estacionado se afectan a 50 automóviles detrás de él.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 066, para solicitar algún apoyo en materia vial, el cual será atendido de manera inmediata por la unidad más cercana.

Cabe recalcar que la DGTSV efectuará las acciones correspondientes para garantizar un regreso a clases seguro en la entidad, por lo cual se exhorta a la población a respetar el Reglamento de Tránsito, evitar estacionarse en sitios prohibidos, respetar los límites de velocidad y programar con tiempo sus recorridos.