Promueve SEGOB riqueza cultural de Veracruz

Promueve SEGOB riqueza cultural de Veracruz

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- Con el objetivo de reafirmar valores, tradiciones y costumbres de las diferentes regiones de la entidad veracruzana, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Coordinación Estatal de las Juntas de Mejoras, trabaja de manera coordinada con alcaldes, autoridades municipales, escolares, representantes de asociaciones civiles, integrantes de juntas de mejoras, diputados y población en general.

Mediante este vínculo interinstitucional, la Coordinación Estatal de las Juntas de Mejoras fomenta mayor participación ciudadana con talleres, cursos, conferencias y pláticas que tienen como fin difundir y exaltar las tradiciones de las regiones de la entidad, así como promover el desarrollo de las comunidades por medio del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

Por otra parte, el Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cívica y Cultural busca promover los hechos históricos más relevantes del calendario oficial y municipal, rescatando de esta manera en los actos cívicos los acontecimientos que fortalecieron la historia de las regiones y comunidades.

Finalmente, el Programa de Desarrollo Cultural pretende contribuir a la promoción de raíces y tradiciones que le dan riqueza cultural a Veracruz, y fortalece la identidad de los 212 municipios.

De esta manera, la Coordinación Estatal de las Juntas de Mejoras es el principal enlace con la ciudadanía y promueve el pleno desarrollo de las localidades de la entidad veracruzana.