Crisanto Grajales concluye doceavo en triatlón olímpico

Crisanto Grajales concluye doceavo en triatlón olímpico

Boca del Río, Ver., 18 de agosto de 2016.- El veracruzano Crisanto Grajales Valencia, mejoró el vigésimo octavo lugar conquistado hace cuatro años en Londres al concluir en el doceavo sitio en el triatlón de los Juegos Olímpicos Río 2016, con registro de 1 hora, 47 minutos y 28 segundos.

Grajales Valencia llegó a 2:27 minutos del ganador del oro, el británico Alistair Brownlee quien cerró con tiempo de 1:45:01, en tanto que su hermano Jonathan Brownlee fue medallista de plata con 1:45:07; la presea de bronce fue para el sudafricano Henri Schoeman con 1:45:43.

“Es una competencia que estaba esperando por muchos años; para mí cualquier resultado iba a ser muy bueno, estábamos buscando el diploma olímpico que era top 8 pero estoy contento. Di lo que tenía que dar y seguiremos intentando porque aún me quedan dos competencias en el año, que son la próxima Serie Mundial en dos semanas en Edmonton, Canadá, y la final en Cozumel.

“Sin duda, lo que nos ha costado desde hace muchos años y lo seguimos practicando es la natación, sabíamos que se iba a nadar bastante duro y que teníamos que nadar lo mejor posible para estar dentro de la jugada, pero al final nos mantuvimos en el grupo para buscar darle alcance a los punteros, pero reitero que lo di todo y estoy muy agradecido con todas las personas que me apoyaron”, concluyó Crisanto.

Marcos Heliud Pulido se despide en lugar 16

El canoista Marcos Heliud Pulido Rodríguez terminó en octavo lugar de la Final B de C1 200 metros con tiempo de 42.098 segundos.

Así, el tuxpeño se despidió de Río de Janeiro en el decimosexto sitio general, en una prueba en donde la medalla de oro fue para Iurii Cheban de Ucrania con 39.279, la plata para Valentín Demyanenko con 39.493 y el bronce para Isaquias Queiroz Dos Santos de Brasil con 39.698 segundos.

Este viernes, concluye la participación de los atletas veracruzanos, cuando José Leyver Ojeda compita en la marcha de 50 kilómetros.