Invita Ágora a disfrutar la obra de teatro El amor vendrá después

Invita Ágora a disfrutar la obra de teatro El amor vendrá después

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- Una comedia que muestra el juego de los espejos en una sociedad con doble moral es la puesta en escena El amor vendrá después, que el Colectivo Contexto presentará el sábado 20 de agosto a las 19:30 horas en Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con entrada gratuita.

Enmarcada en el 37 aniversario del Ágora de la Ciudad, la obra de teatro basada en la adaptación de un texto de Dario Fo, nos coloca frente al juego de espejos de una sociedad dominada por la doble moral, el sistema injusto de relaciones entre las clases sociales y ese frágil equilibrio que impide que una situación extrema explote ante lo inevitable.

De acuerdo con un texto de Marco Antonio Silva: “ofrece la alternativa de la comedia, de la risa, de la ironía, y concreta la opción de un estado que si bien no es mejor, si es diferente”.

El Colectivo Contexto surgió como una agrupación de jóvenes creadores de diversas disciplinas, que se reúnen para producir proyectos artísticos. La finalidad es converger, desde sus experiencias personales y profesionales, en propuestas creativas. Como primer trabajo se consolida la puesta en escena Lilith vs. Eva, de la dramaturga Lorena Illoldi, ahora presenta su segundo proyecto El amor vendrá después, adaptación del texto No hay ladrón que por bien no venga de Dario Fo.

Bajo la dirección de Néstor Gutiérrez, es protagonizada por Héctor Pale, Elizabeth Valdez, David Uribe, Yosely Martínez, Beatriz Pinea y Javier Quiroz.

Néstor Gutiérrez es orizabeño, egresado de Teatro por la Universidad Veracruzana (UV). Fue integrante de la Compañía Estatal de Guadalajara de 2006 al 2007, con la cual participó en obras como Fuenteovejuna, La verbena de la paloma y Tiburcio Tiburón.

Ha tomado diversos cursos y talleres, y cuenta con un Diplomado en Gestión y Promoción Cultural por la Universidad de Guadalajara. Ha trabajado como locutor y difusor cultural en RTV, Radio Universidad, Oliva Radio, Promomedios Radio y AvanRadio.

El amor vendrá después se presentará en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el centro de la capital veracruzana. Para más información, comunicarse al (228) 818-57-30.