Se reanuda servicio de hemodiálisis en hospitales de la SS

Se reanuda servicio de hemodiálisis en hospitales de la SS

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- Desde las seis de la mañana de este jueves, los hospitales en donde se proporciona atención a los pacientes con problema de insuficiencia renal, reanudaron su servicio de hemodiálisis una vez superado el problema administrativo que se presentó, dio a conocer la Secretaría de Salud.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, en el Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón de Xalapa, los pacientes, tanto de esta ciudad como los procedentes de lugares circunvecinos, están siendo atendidos según las citas programadas.

En el Hospital de Alta Especialidad del puerto de Veracruz (HAEV), las 21 máquinas que operan en la sala de hemodiálisis se encuentran trabajando con normalidad para atender a 128 personas con insuficiencia renal crónica que reciben el tratamiento correspondiente en esa institución.

Cabe hacer mención que quienes tienen padecimientos en su función renal, reciben tres sesiones de hemodiálisis a la semana, que en su conjunto reflejan mil 488 sesiones mensuales, lo que representa una erogación de 34 millones de pesos anuales, tan sólo en esta clínica, cantidad que destina el Gobierno del Estado, a través de la SS, para su atención.

En el Hospital Dr. Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, 50 pacientes con el mismo problema de insuficiencia renal también vieron normalizada su atención y tratamiento.

En Tierra Blanca no se suspendió el servicio.

En el nosocomio de Tierra Blanca en ningún momento se suspendió el servicio de hemodiálisis, por lo que los 83 pacientes que allí reciben tratamiento han continuado con sus sesiones ya calendarizadas.

En este hospital se atiende a personas con problemas renales, tanto de la propia cabecera municipal como procedentes de Tres Valles, Villa Azueta, Isla, y de las localidades de Acatlán y San Miguel Soyaltepec, pertenecientes al estado de Oaxaca.