Egresada del Tec de Zongolica realiza estancia de verano en Canadá

Egresada del Tec de Zongolica realiza estancia de verano en Canadá

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- Janet Zepahua Pacheco, egresada de Ingeniería en Desarrollo Comunitario del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, realizó una estancia de verano en la Universidad de Victoria, Canadá, apoyada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Para la joven de origen náhuatl, la estancia en ese país fue muy gratificante, ya que le permitió reforzar sus conocimientos y competencias, al tiempo de perfeccionar el idioma inglés, al cual se refirió como fundamental para su desarrollo profesional y laboral.

En entrevista, Zepahua Pacheco detalló que después de esta experiencia cursará una maestría en Desarrollo Regional en la frontera norte de Tijuana, Baja California, la cual tendrá una duración de dos años, y que para ello el CONACYT le otorgará una beca completa por parte del Programa de Becas de Posgrado para Mujeres Indígenas.

“Me siento muy feliz por estos logros, y aunque domino el idioma inglés, mi lengua materna siempre será el náhuatl”, externó, y exhortó a los jóvenes a que aprovechen al máximo su tiempo de estudios, a esforzarse por ser mejores y alcanzar las metas que se propongan.