Realizarán CAEV, CONAGUA y Ayuntamiento obras hidráulicas y sanitarias en Xalapa

Realizarán CAEV, CONAGUA y Ayuntamiento obras hidráulicas y sanitarias en Xalapa

Xalapa, Ver., 18 de agosto de 2016.- Los directores generales de la Comisión del Agua del Estado (CAEV), Eduardo Vega Yunes, y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Organismo de Cuenca Golfo-Centro, Marco Antonio Parra Cota, y el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, realizaron la firma del Anexo de Ejecución de obras pluviales y sanitarias en beneficio de miles de habitantes de esta ciudad.   

Vega Yunes explicó que se trata de un documento que establece la continuación de los trabajos de seis colectores pluviales en las colonias Fernando Gutiérrez Barrios, Coatzacoalcos, División del Norte y Misantla, entre otras, donde se invertirán 56 millones de pesos.

Al respecto, señaló que con la firma de este importante anexo se da testimonio del trabajo coordinado que realizan las dependencias federales y estatales con los municipios.

“Con la firma de este importante documento queda huella de los grandes avances que existen en materia de trabajo coordinado entre instituciones de los tres órdenes de gobierno. Se nota la voluntad de la CONAGUA, de dar avance a los proyectos conjuntos”.

Por su parte, Parra Cota indicó que “la CONAGUA será aliado permanente de la CAEV y de los municipios, para que los programas conjuntos caminen lo más rápido posible. A partir de hoy vamos a estar en coordinación para que las otras localidades que tienen obras pendientes, los podamos ir atendiendo con la liberación de los recursos”.

A su vez, El alcalde Américo Zuñiga Martínez, acompañado por el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Xalapa, Carlos Hernández, agradeció el apoyo y respaldo para llevar a cabo estas labores hidráulicas y de saneamiento que impactarán de manera positiva la vida de miles de xalapeños.