Localizan a dos adolescentes reportados como desaparecidos, en Las Choapas y Álamo

Localizan a dos adolescentes reportados como desaparecidos, en Las Choapas y Álamo

Las Choapas, Ver., 17 de agosto de 2016.- Con la implementación de dos protocolos de actuación especializados en búsqueda de personas, fueron localizados sanos y salvos dos adolescentes reportados como desaparecidos en el norte y sur del estado.

El primer dispositivo de seguridad fue implementado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Coatzacoalcos, quienes ubicaron a M. A. L., de 15 años de edad.

El adolescente refirió a las autoridades que por voluntad propia salió de su domicilio el pasado 12 de agosto, para dirigirse a Las Choapas a visitar a unas amistades, lo cual no comunicó a sus padres, según hechos que constan en el Acta Circunstanciada SUIPJ/DXXI/F1/CHOA/561/2016, iniciada en la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia de esa Demarcación Judicial.

En la comunidad Ticontlan, municipio de Álamo, fue ubicada sana y salva la adolescente identificada como K. M. C. L., de quien se desconocía su paradero desde el pasado 15 de julio del presente año.

En atención a la Carpeta de Investigación UIPJ/ALA/333/2016-07, fue presentada a declarar en compañía de sus padres ante el Fiscal Investigador, manifestando que por propio pie se alejó de su domicilio para visitar a una amistad.

Después de constatar su buen estado de salud, ambos fueron entregados oficialmente a sus familiares.