Localiza Policía Ministerial sana y salva a una adolescente de Coacoatzintla

Localiza Policía Ministerial sana y salva a una adolescente de Coacoatzintla

Coacoatzintla, Ver., 17 de agosto de 2016.- A través de la aplicación de diversos instrumentos protocolarios de probada eficiencia, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional con sede en Xalapa esclarecieron la desaparición de una adolescente, por quien se activó en el mes de junio una Alerta Amber.

Mediante el programa Alerta Amber Veracruz y como resultado de una investigación ministerial, fue boletinada y posteriormente ubicada la joven identificada como María del Carmen “N”, quien salió de su domicilio en Coacoatzintla la noche del pasado 18 de junio.

Al declarar en presencia de sus padres ante el Fiscal Investigador Décimo, adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del Distrito de Xalapa, afirmó que se alejó de su hogar por decisión propia, con la voluntad de visitar a una amistad, de lo cual no dio aviso a sus familiares.

Por su localización, fue desactivada la Alerta Amber –Ver 42/2016 y los hechos quedaron asentados en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXI/15º/2524/2016, la cual fue iniciada en el Distrito Judicial con sede en Xalapa por ser competencia de esa jurisdicción.