En trabajo coordinado, SSP y SEDEMA redoblarán vigilancia en el Parque Natura

En trabajo coordinado, SSP y SEDEMA redoblarán vigilancia en el Parque Natura

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2016.- Gracias al respaldo y coordinación de esfuerzos entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y Medio Ambiente (SEDEMA), se redoblarán las tareas de protección y vigilancia en el Parque Natura, a fin de salvaguardar la integridad de sus usuarios, dio a conocer el titular de la dependencia ambiental, Víctor Alvarado Martínez.

Dijo que elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil e Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX) y personal de la SEDEMA realizarán rondines.

Asimismo, indicó con el respaldo del titular de SSP, José Nabor Nava Holguín, efectivos de la instancia de seguridad se sumará a las labores de vigilancia. Se contará con una cuatrimoto, motocicleta y elementos de caballería, que recorrerán constantemente los más de 11 kilómetros de vialidades del sitio, en un horario de 06:00 a 18:00, y llevarán a cabo una estricta revisión de quienes acudan al parque, acción en la que habrá cero tolerancia.

Este miércoles, Alvarado Martínez y el director general de Fuerza Civil, teniente Roberto González Meza, junto con deportistas y usuarios, recorrieron el Área Natural Protegida para coordinar las acciones que se emprenderán en este espacio.

La SEDEMA señaló que permanecerá atenta para garantizar la tranquilidad de la población que visita este espacio utilizado para realizar actividades de sano esparcimiento, educación ambiental, salud física y culturales. Sus características topográficas lo han convertido en el favorito de cientos de xalapeños que acuden, tanto de manera individual como en grupos, principalmente de escolares.