Realizarán CECAN y Motor AC carrera recreativa en favor de la lucha contra el cáncer de mama

Realizarán CECAN y Motor AC carrera recreativa en favor de la lucha contra el cáncer de mama

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2016.- Con el objetivo de continuar con la sensibilización a la población sobre el cáncer, el Centro Estatal de Cancerología (CECAN) Dr. Miguel Dorantes Mesa invita a participar en acciones recreativas como la Primera Carrera Solidaria Contra el Cáncer de Mama 5k y Caminata Familiar 3k en favor de la lucha contra el cáncer de mama, a realizarse el domingo 16 de octubre en esta ciudad.

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el 19 de octubre, la Secretaría de Salud (SS) se suma a la tarea de difundir acciones que sensibilicen y, sobre todo, informen a la población acerca de esta patología que ha causado estragos en muchas mujeres a nivel mundial.

En esta ocasión, el CECAN realizará una carrera y una caminata familiar, con el fin de recaudar fondos para este hospital, que diariamente atiende una población alta en referencia a esta patología.

Por tal motivo, el Centro y Moviéndonos Todos Contra el Cáncer (Motor) AC convocan a participar a corredores, clubes, equipos, asociaciones y público en general a ser parte de este evento, cuya finalidad no es competitiva sino recreativa, y en favor de una causa noble para apoyar a quienes más lo necesitan.

Motor AC es una asociación de reciente creación que busca apoyar a todos los pacientes que no cuentan con ningún servicio de salud o que no son cubiertos por ningún programa o seguridad social, por lo cual corresponde al paciente este gasto.

Éste es el principal objetivo de la organización, que trabaja conjuntamente con este hospital para fortalecer los vínculos de ayuda para quienes más lo necesiten, señaló su director Julio César Ramírez Cisneros, quien apuntó que mantendrán los lazos de colaboración para continuar difundiendo acciones que garanticen un apoyo sustentable a los pacientes del CECAN.

Indicó que la sede principal del evento es el Estadio Xalapeño, y se pretende crear simultáneamente 10 sedes más en todo el estado, como es en Tuxpan, Pánuco, Martínez de la Torre, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, a fin de integrar a la sociedad a ser partícipes y difusores de estas acciones en beneficio de la salud.

Por su parte, la directora del CECAN, Norma Patricia López Pretelín, señaló que la importancia de estos eventos estriba en hacer conciencia entre la población sobre la prevención, pues todo cáncer puede ser tratado e incluso curado si se detecta en una etapa temprana.

Por ello, señaló “que se reitera las tareas de la autoexploración, de acudir con el médico ante cualquier alteración o síntoma, al tener un diagnóstico temprano los tratamientos serán de una mayor oportunidad y una sobre vida más larga”.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse a los teléfonos (228) 814-41-56 y 843-35-90  a las extensiones: 1028, 1208, 1205, 1206, 1331 y 1332, o escribir al correo electrónico: carreracancercecan@gmail.com y en el Facebook Carreracancercecan; los participantes se harán acreedores a una playera conmemorativa, número de competidor, reloj de pulso digital o un reproductor de MP3, y una medalla de participación.