Preparado Transporte Público para regreso a clases

Preparado Transporte Público para regreso a clases

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2016.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) se encuentran preparadas para atender a la población usuaria de transporte público durante el regreso a clases, y recomiendan adoptar algunas medidas de seguridad y de prevención de accidentes.

Personal de la dependencia y de las 20 delegaciones del estado, se encuentra de guardia y listo para atender las necesidades que se presenten, ya que en esta temporada se presenta un incremento de demanda del servicio de transporte público, así como mayor tráfico vehicular.

Se pide a la ciudadanía usuaria adoptar medidas preventivas y de seguridad, como: abordar el vehículo en las áreas destinadas al ascenso y descenso; al momento de descender no atravesar por el frente de la unidad, considerando que las dimensiones de la unidad de pasaje impiden que el operador tenga un panorama completo al iniciar la marcha.

Asimismo, pedir y conservar el boleto de pasaje que cubre el seguro de usuarios y usuarias; presentar al operador de transporte la credencial vigente para que se aplique la tarifa preferencial de estudiante; en caso de abordar un taxi, es necesario identificar el número del automóvil y la localidad, y elegir la ruta más conveniente y segura para un eficiente recorrido.

Finalmente, la DGTE pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066, denuncia anónima 089, transporte  (01800) 849-75-60 y las cuentas Twitter @SP_Veracruz, @dir_transporte y @c4_Ver.