Disputará Marcos Heliud Pulido Final B de canotaje, en Juegos Olímpicos

Disputará Marcos Heliud Pulido Final B de canotaje, en Juegos Olímpicos

Boca del Río, Ver., 17 de agosto de 2016.- El veracruzano Marcos Heliud Pulido Rodríguez logró su calificación a la Final B del canotaje de velocidad dentro de la prueba de C1 200 metros, que este miércoles inició actividades en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Con ello, el tuxpeño buscará concluir su participación entre el noveno y dieciseisavo lugar, sin duda un resultado meritorio y más aun tomando en cuenta que se quedó a un segundo de clasificar a la Final A, en la que los ocho mejores tiempos irán en busca de las preseas.

Marcos Heliud comenzó su participación con registro de 41.910 segundos, lo que le permitió avanzar como sexto mejor puesto a las semifinales. En su segunda participación, terminó en quinto sitio de la semifinal 2 con registro de 42.283 segundos, lo que le permitió clasificarse a la Final B, que disputará este jueves a las 07:16 horas tiempo del centro de México.

Entrevistado respecto a la participación de Pulido Rodríguez, su entrenador Manuel Cortina Martínez expresó que se trata de un buen resultado, pues parte de los objetivos era precisamente concluir dentro de los 16 primeros de la prueba.

Dijo que el canoista se sintió muy bien en la competición y se adaptó a las condiciones del Estadio de Lagoa, pues a pesar de que competidores se han quejado de que se trata de una pista lenta, Marcos está acostumbrado a competir en situaciones similares.

Cabe destacar que Heliud Pulido es el tercer atleta tuxpeño que representa a México en Juegos Olímpicos. Anteriormente lo hicieron Carlos Mañueco de atletismo, en Munich 72, y Manuel Cortina, en Beijíng 2008.

Entra a escena Crisanto Grajales

No hay plazo que no se cumpla, y este jueves a las 09:00 horas tiempo del centro de México, el triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia buscará una cita con la historia.

Si hace cuatro años, en Londres, concluyó en lugar 28; hoy, un Crisanto más experimentado y quien llega en noveno sitio del ranking mundial, buscará darle a México una histórica medalla y poder repetir así en la máxima justa deportiva los grandes resultados que ha tenido en el año dentro de las series mundiales, destacando el segundo puesto conquistado en Yokohama, Japón, en el mes de mayo.

Arrancarán la competición 56 triatletas, entre ellos los también mexicanos Rodrigo González e Irving Pérez.