Invita SEDEMA a Reciclón de medicamentos caducos, vidrio y Tetra Pak

Invita SEDEMA a Reciclón de medicamentos caducos, vidrio y Tetra Pak

Con el objetivo de realizar una adecuada disposición final de medicamentos caducos, reciclar vidrio y envases de Tetra Pak, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la subdirección de Medio Ambiente de Xalapa, invita al Reciclón de Acopio Múltiple de Residuos, este 20 de agosto en la explanada del Teatro del Estado Gral. Ignacio de la Llave, en esta ciudad capital.

La dependencia detalló que será a partir de las 09:00 horas, y hasta a las 15:00, que se recibirán botellas, envases y contenedores de vidrio en color claro, transparente, verde, y ámbar; medicamentos caducos y envases de Tetra Pak, en una jornada en la que participan los tres órdenes de gobierno.

Con este evento se busca fomentar la cultura del reciclaje, prolongar la vida útil de los sitios de disposición final, así como hacer hincapié en la importancia del manejo correcto de materiales peligrosos, como los medicamentos en caducidad, acción con la que se evita la contaminación del ambiente, suelo y agua, y daños a la salud.

Al reciclar una tonelada de vidrio se evita usar cuatro mil 500 kWh de energía eléctrica, y se evita emitir tres toneladas de bióxido de carbono (CO2) equivalente; además, por cada tonelada de Tetra Pak que se recicla, se recuperan 750 kilogramos de papel, se deja de utilizar 300 kWh de energía y se deja de emitir 0.2 toneladas de CO2.