Esclarece Policía Ministerial desaparición de adolescente; la ubica sana y salva en Córdoba

Esclarece Policía Ministerial desaparición de adolescente; la ubica sana y salva en Córdoba

Córdoba, Ver., 16 de agosto de 2016.- Una adolescente de 14 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 13 de agosto, fue ubicada y reintegrada a su familia, como resultado de la implementación de un protocolo de seguridad especializado en localización de personas, desarrollado por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro del estado.

Los trabajos de inteligencia realizados por los agentes ministeriales los condujeron a ubicar a la joven identificada como C. A. B., en un parque local en la zona centro de esta ciudad; de inmediato, fue puesta a reguardo de las autoridades, quienes le brindaron servicios básicos y valoraron su estado de salud físico y mental, allegándola a su vez, de asesoría jurídica.

Al ser declarada en presencia de sus padres, expresó que decidió salir de su domicilio sin dar aviso, debido a problemas de tipo familiar que enfrentaba con anterioridad; explicó que durante este tiempo estuvo deambulando por diversas calles de la ciudad de Córdoba, toda vez que no contaba con un lugar fijo para habitar.

Los hechos fueron asentados en la Carpeta de Investigación 3151/2016, instruida por el Fiscal Quinto Investigador adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en este Distrito Judicial, quien realizó la entrega formal de la adolescente a sus familiares.