Entrega FGE bebé a la familia materna, en Coatzacoalcos

Entrega FGE bebé a la familia materna, en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 16 de agosto de 2016.- Esta tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través del Fiscal Regional Zona Sur Coatzacoalcos, Guilebaldo Maciel Mercado, hizo entrega del bebé que fuera sustraído en esta ciudad en julio pasado, de manera provisional y para su buen cuidado, a la familia de la madre.

Luego de una valoración realizada por personal especializado, que tuvo como objetivo asegurar en todo momento el bienestar del niño, de cuya resolución se dio parte a la Procuraduría de la Defensa del Menor, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, que actuó como resguardante, se efectuó la entrega del menor en óptimas condiciones de salud.

La recepción oficial del menor de edad la hizo Julieta Rivera, tía por vía materna y con el pleno consentimiento de la madre biológica.

El breve acto protocolario estuvo atestiguado por el representante legal de la familia, así como por la misma mamá del bebé; el Secretario de Gobierno Municipal de Coatzacoalcos y el Fiscal del Distrito.

En primeras horas de hoy, al vencimiento del término constitucional, Rosario Alejandra “N”, imputada por la sustracción del bebé, fue vinculada a Proceso por el Juez de Control.