Entrega IVEA 500 certificados PEC de primaria y secundaria en Huatusco

Entrega IVEA 500 certificados PEC de primaria y secundaria en Huatusco

Huatusco, Ver., 16 de agosto de 2016.- El director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, entregó 500 certificados de primaria y secundaria a personas mayores de 15 años que, a través de una evaluación del Programa Especial de Certificación (PEC), acreditaron su nivel de conocimientos  adquiridos.

Con la presencia de la delegada de la SEV en Córdoba, María Eugenia Ramírez Arana, se realizó la entrega de certificados que apadrinaron el delegado del Programa Prospera en Veracruz, Miguel Ángel Melchor González, y el coordinador de Zona Centro Liconsa, Jorge Alfonso Montero Vela.

“El IVEA está muy agradecido con Prospera. En Veracruz ya sumamos 76 mil personas que tienen su certificado de primaria y secundaria, de los cuales más de 51 mil –y contando porque diariamente se suman más– son beneficiarios. Y gracias a nuestros aliados en los ayuntamientos, porque sin su apoyo el equipo no estaría completo”.

Hizo un reconocimiento al alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar Aguilar, pues con su apoyo al PEC ya suman más de cuatro mil personas certificadas en su municipio, una cifra que “habla del gran compromiso del Ayuntamiento de Huatusco con la educación”.

En la ceremonia, agradeció a los integrantes del equipo IVEA: enlaces, figuras solidarias, técnicos, a todos las personas que dentro de la institución están involucradas en la gran tarea educativa que dirige el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con el trabajo del Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, el director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, y el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Recordó que la Reforma Educativa contempla la estrategia nacional de abatimiento al rezago educativo, y Veracruz ya suma más de 71 mil personas con su certificado de primaria y secundaria.

Segura Juárez felicitó a los 500 educandos que recibieron su certificado PEC, por cumplir una meta más en su vida, y les expresó que el documento oficial que acredita su nivel de conocimientos también avala su esfuerzo y dedicación.